El Equipo de profesionales de Aprende Saludable-mente estamos especializados en corregir tdah, dislexia, dificultades de aprendizaje  o problemas emocionales, gracias a las terapias de última generación que la neurociencia nos proporciona y sin apoyarnos en fármacos potencialmente peligrosos.

Desgraciadamente, en la actualidad se está abusando de las pastillas como parte del tratamiento de muchos de estos problemas. Desde Salud y Aprendizaje ofrecemos una alternativa sin efectos secundarios peligrosos,  más aún cuando son niños o jóvenes en edad de crecimiento los habituales consumidores de, por ejemplo, el  metilfenidato (Rubifen, Ritalin, Concerta, Medikinet…), psicoestimulante utilizado para el tratamiento del tdah.

Ken Robinson, uno de los mayores expertos mundiales en educación,  también lo denuncia en  “Cambio de paradigma” el fraude del tdah, Sin embargo, se siguen medicando a millones de niñ@s y jóvenes y ni siquiera los gobiernos que se dan cuenta del grave error,  lo pueden evitar. En Holanda, por ejemplo,  investigan desde el 2009 porqué un tercio del total de los alumnos está diagnosticado y medicado por tdah.  Sin embargo, trascurren  los años y no pasa nada. Más aún, parece que el modelo se va exportando con éxito a otros países y cada vez es mayor la presión sobre padres, profesores, psicólogos, médicos o medios de comunicación.

Además, ya hace tiempo que se está medicando con este fármaco a estudiantes con  diagnósticos diferentes al tdah, como dislexia, disgrafía, discalculia, trastorno de aprendizaje no verbal (tanv)... Definitivamente nos hemos convertido en una sociedad sobremedicada. Se prescriben fármacos para dormir, para la ansiedad, para el estrés, para la depresión, para adelgazar, …Está claro que los medicamentos nos permiten recuperar el bienestar y que son fundamentales para el ser humano. pero mal utilizados terminan cronificando o empeorando el problema que se pretendía solucionar. En este enlace a la prestigiosa revista científica “Dsalud”, se explican con detalle los efectos nocivos de los antidepresivos.

Afortunadamente, el Método Aprende Saludable-mente y sus terapeutas nos apoyamos en terapias de última generación y con mayor eficiencia de lo habitual , consiguiendo resultados extraordinarios,  en menos tiempo y con menor coste, en los siguientes problemas y dificultades: (pinchar encima para ampliar la información)

  • TDA-H, Déficit de atención e hiperactividad 
  • Dificultades de atención y concentración
  • Inquietud, impulsividad, descontrol
  • Dislexia y Problemas de aprendizaje
  • Dificultades de lectura, escritura y/o cálculo,
  • Dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia.
  • Dificultades de comprensión y/o retención, TGD, TANV, Asperger…
  • Problemas emocionales
  • Ansiedad, estrés, miedo, fobias,  desmotivación, depresión…
  • Acoso escolar, timidez, complejos, autoestima, celos, agresividad…
  • Problemas del sueño,  alimentación,  pareja
  • Enfermedades psicosomáticas  (piel, alergias,  estómago, obesidad, sexualidad…)

Para tratar eficazmente estos  problemas y tras la evaluación de cada caso, aplicamos nuestro Método  y  las 4 técnicas principales que lo componen. Los padres, familiares o profesores del alumno, pueden entrar a las sesiones de corrección y participar, aprendiendo y colaborando en la solución definitiva del tdah, la dislexia, las dificultades de aprendizaje, comprensión y memoria o los problemas emocionales y psicosomáticos que se estén padeciendo.

También contamos con talleres y cursos  teórico-prácticos de dicho Método , dirigidos a estudiantes o profesionales relacionados con la educación (profesores, logopedas, pedagogos o psicólogos) que deseen mejorar sus metodologías en la evaluación, diagnóstico y corrección del tdah, la  dislexia, las dificultades de aprendizaje o los problemas  emocionales  que traten o vayan a tratar habitualmente.