El equipo lo formamos profesionales con más de 25 años de experiencia y especializados en:

  • Problemas de aprendizaje
  • Tdah (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad)
  • Dificultades de lecto-escritura o cálculo (dislexia, disgrafía. discalculia…)
  • Bajo nivel de comprensión o memoria
  • Asperger, Tel, Tgd, inmadurez
  • Problemas de conducta o relación (timidez, ansiedad, estrés, miedos, acoso escolar…)
  • Fracaso escolar, desmotivación, falta de constancia
  • Problemas con el sueño o la alimentación
  • Falta de control, hábitos nocivos, adicciones, trastornos mentales.

Rebeca Lledó González

 

Al escribir en cualquier idioma, combinamos  12 únicos trazos con 6 esencias diferentes de forma, velocidad, tamaño, ubicación, ritmo y fuerza. El resultado son 72 variables cognitivas, emocionales y órgano físicas que vamos a poder armonizar y potenciar a través del modelo caligráfico racional  creado por el genial Vicente Lledó Parrés.

A lo largo de los últimos 30 años, numerosos especialistas han aplicado la reeducación caligráfica racional, destacando su hija, Rebeca LLedó, psicóloga clínica que ha realizado una extensiva aplicación de diversos tipos de problemas de aprendizaje, de atención o emocionales, tanto en la psicoterapia de adultos como en la infantil.

Entre las numerosas formaciones que le han solicitado y que imparte está, por ejemplo, un curso para psiquiatras y médicos de atención primaria sobre grafología racional y reeducación caligráfica aplicada a trastornos mentales. El objetivo es ayudar a prevenir  suicidios  a través del análisis de la escritura del paciente, así como aplicar ejercicios  específicos para cada dificultad, según la intensidad y las circunstancias de cada caso (depresión, ansiedad, estrés, miedo, obsesiones, adicciones…).

Tanto si utilizamos la reeducación caligráfica para prevenir y corregir dificultades de aprendizaje, atención, conducta o relación, como si lo hacemos para trastornos mentales; la propia naturaleza de la disciplina permite que gran parte del tratamiento se pueda realizar en casa, lo que supone un ahorro en desplazamientos, sesiones y costes.

Lo importante es nuestra disciplina es estar siempre supervisado por un buen profesional y colaborar todo lo posible con el entorno familiar, escolar y sanitario,  interactuando para lograr la recuperación del bienestar del protagonista

Ramón Mandado González

Profesor, especialista en educación infantil y en audición y lenguaje, postgrado en logopedia, certificado en grafología racional Vicente Lledó, certificado en Silva Control Mental. y en predominios intelectuales y didáctica multisensorial. Desde hace más de veinticinco años investiga nuevas vías de desarrollo, viajando y compartiendo técnicas junto a profesionales de muy diversas disciplinas.

Como integración de todo el bagaje profesional, crea el Método AS (Aprende Saludable-mente) donde tienen cabida avances y técnicas muy eficaces para prevención o corrección de dificultades de aprendizaje, atención,  conducta o relación.  En el tdah  y  en la dislexia, disgrafía o discalculia, por ejemplo, la combinación de la reeducación caligráfica racional con el control de las distorsiones perceptivas, provoca resultados extraordinarios de inmediato.

Es coautor, junto a Rebeca Lledó González  y Juanjo Vara Fernández de las publicaciones “Cuaderno de Caligrafía Racional” y “Cuaderno guía de Caligrafía Racional”. Dos magníficas herramientas con las que muchos centros educativos y familias pueden aprovechar la escritura diaria para potenciar el cerebro de los niños.

También colabora en  asociaciones, foros y medios de comunicación interesados en la divulgación de los avances de la neurociencia del aprendizaje y de la conducta.

Fernando Rodríguez Martínez

Licenciado en psicología y logopeda, cuenta con amplia experiencia profesional tanto en el ámbito de la salud pública como de la privada. Como psicólogo se formó en psicopatología infantil, discapacidad (Método Cambrodi), técnicas de modificación de conducta, terapia familiar breve, psicotécnicos y peritaje psicológico. En su práctica diaria aborda los problemas de aprendizaje o los trastornos emocionales, apoyado en su larga experiencia y en los avances que la ciencia nos ofrece en la actualidad.

En su faceta como logopeda se abordan en su consulta con eficacia problemas lecto-escritores, psicomotricidad, estimulación temprana y reeducación del habla y la voz, con la ayuda de la terapia miofuncional (una de las técnicas claves en la recuperación de dislalias, fisura palatina, labio leporino o deglución atípica).

Prologuista del “Cuaderno de Caligrafía Racional”, ha participado en el proyecto desde su inicio, presentándose  junto a Ramón Mandado en eventos de innovación social como SocialWeekend donde fueron premiados (la caligrafía racional fortalece valores de autoestima, seguridad, constancia, respeto, unión y  generosidad y, por tanto, es una gran herramienta de mejora socioeconómica que vamos a implementar dentro y fuera de España). Enamorado de esta técnica e implicado de principio a fin en los cuadernos; ha sido, al igual que Ana Bustillo  (la premiada ilustradora y diseñadora de los cuadernos), pilar fundamental para lograr terminarlos.