Beneficios de la Grafoterapia:

1) El trabajo diario de la grafoterapia es capaz de incrementar el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y de atención, así como también mejorar la concentración y la memoria; ya que activa los niveles de producción de ondas alfa a nivel cerebral. Este tipo de actividad cerebral despierta la creatividad y mejora la intuición al mismo tiempo al sincronizar áreas del hemisferio derecho con la planificación del hemisferio izquierdo (área prefrontal fundamentalmente).

2) Favorece el equilibrio del sistema nervioso autónomo, inhibiendo la respuesta al estrés con la consiguiente activación de estados de relajación dirigidos. Como resultado el sistema inmune es fortalecido al igual que el sistema de producción neuroendocrino. El efecto es una mejora integral de la salud.

3) Facilita y mejora los procesos y las diferentes fases del sueño, manteniendo un equilibrio entre los estadíos.

4) Proporciona serenidad, quietud, claridad y seguridad en el desarrollo de nuestras diferentes funciones neurofisiológicas.

5) Libera a la persona de los diferentes conflictos emocionales no resueltos: depresión, tristeza, ansiedad, culpa, rabia, miedos y fobias, resentimientos, excesos de euforia, síndromes de dependencia y apego…

6) Estimula el autocrecimiento y autoconocimiento, enseñando a la persona un nuevo reenfoque de situaciones de bloqueo o de aparente irresolubilidad. Desarrolla la capacidad de aceptación y el consiguiente desarrollo personal.

7) Facilita la producción de hormonas y neurohormonas, mediante la activación de neuropéptidos y neuromoduladores cerebrales (procesos pertenecientes a la psiconeuroinmunoendocrinología).

8) Representa un sistema de meditación activa que genera patrones comportamentales de orden, quietud y equilibrio mental, emocional y físico.

Sin título-15
9) Transforma el sistema de creencias de la persona al interconectar diferentes áreas cerebrales y desconectar anclajes profundos del sistema emocional. El trabajo grafomotriz con ambas manos activa el cuerpo calloso dando al concepto de integración cerebral el valor de ser una herramienta de crecimiento espiritual.

La Reeducación Escritural es una vía alternativa que nos propone cambiar ciertos aspectos de nuestra personalidad que no nos sirven para ser felices y que, por lo tanto, pueden ser fuente de malestar y enfermedad.

La escritura es el gesto más complejo y rico que pueda desvelar a su autor del modo más esclarecedor. Quien escribe es el cerebro (zona prefrontal) a través de un sistema neuromuscular; compensado, a su vez, por un sistema neuroendocrino que tiene su base en el hipotálamo.

La escritura, aprendida y mecanizada durante años, se vuelve un gesto totalmente inconsciente, difícil de enmascarar o “disfrazar”. En ella volcamos sin proponérnoslo datos de nuestra personalidad tan interesantes como nuestra capacidad de relacionarnos, nuestro poder de concentración, nuestra memoria, nuestra tendencia al egocentrismo o al altruismo, nuestros miedos, nuestro apego por el pasado, nuestra necesidad de proyectarnos, etc. La ventaja de este tipo de estudio es que no pone a las personas en situaciones incómodas, sino que el grafólogo podrá estudiar su personalidad aún a distancia si cuenta con material gráfico completo a su alcance.

La Grafología no trata de predecir ni adivinar, aunque algunos la usen como tal para su propio beneficio, gracias a los sorprendentes descubrimientos que pueden hacerse sólo con analizar los rasgos de la escritura. Un grafólogo responsable no utiliza su técnica para sorprender a un público, sino que su trabajo sobre un escrito lleva horas de análisis y sus resultados son confidenciales.

Veamos ahora cuál es el principio de la Grafoterapia. Si ciertos rasgos de la escritura están revelando ciertas características no deseadas de la personalidad, los grafoterapeutas nos dirán que hay que hacer el camino contrario mediante un entrenamiento retroalimentado (feedback o proceso consciente). Variando ciertos rasgos gráficos se puede modificar y mejorar ciertas características conductuales inconscientes en la persona. Eso necesita un trabajo de la VOLUNTAD para que, a través de un completo análisis grafológico, detectar las facetas de la personalidad que se quieren reforzar y las que se desean cambiar.

Para más información sobre la grafoterapia, sus beneficios y su conexión con el cerebro, podéis leer los siguientes artículos (pinche aquí.)

Para aquellos que quieran contactarnos, estamos en el teléfono 655 068 620 y en  las consultas de Gijón  y  Laredo.  También trabajamos online para todos los casos alejados de Asturias y Cantabria.

(2) Comentarios

  1. hola! soy Alicia de argentina, hace varios años comencé a estudiar grafoanálisis, y hace unos días estoy conectándome con la grafologia racional, desde ya estoy gratamente sorprendida y entusiasmada, he visto la conferencia de Ramón por internet, muy interesante y se me presenta la siguiente duda: si las personas que poseemos implantes óseos en mi caso muelas, cual sería el impedimento para practicar grafoterapia con este sistema?, también desearía saber si uds. enseñan este método por el sistema a distancia por internet?

  2. saludyaprendizaje

    Gracias por tu entusiasmo, Alicia. Está claro que esta ciencia es fascinante y que muchos nos enamoramos de todo lo que se puede lograr conociéndola y practicándola. Enhorabuena por tu intuición. Ahora te contestamos a través de tu correo electrónico. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *