Exito del proyecto “Desarrolla el cerebro al máximo a través de la escritura”

Este pasado fin de semana tuvimos la satisfacción de participar en el concurso de innovación y emprendimiento  Social Weekend Gijón 2017. La experiencia fue realmente enriquecedora y además el proyecto gustó mucho al público y al jurado y tuvimos la suerte de ser elegidos entre los tres ganadores.

No cabe duda que podía haber ganado cualquiera de los quince proyectos presentados, pues el nivel fue altísimo y todos ellos son igualmente necesarios para seguir mejorando la sociedad que todos formamos. Desde aquí les animamos a seguir trabajando para conseguir materializarlos.

Los premios contemplan  el apoyo y asesoría profesional para que nuestro proyecto pueda implementarse y extenderse al mayor número de profesores y alumnos. Les enseñaremos la forma de escribir que potencia sus capacidades cognitivas al máximo (comprensión, memoria, atención, comunicación, creatividad, …) y que desarrolla su inteligencia emocional, su equilibrio y su bienestar (autoestima, empatía, sociabilidad, seguridad, autocontrol , orden, motivación, alegría, naturalidad…)

Justo cuando han llegado las nuevas tecnologías al aula y los estudiantes van a tener menos tiempo para escribir a mano, resulta fundamental incorporar estos  avances y convertirlos en la mejor gimnasia cerebral y en una verdadera neurogénesis escritural.

De hecho en Finlandia y otros países en los que se debatió el tema, los neurólogos dejaron muy claro al gobierno la necesidad de seguir aprendiendo y practicando la escritura a mano, por mucha tecnología que haya que introducir en las aulas.

Si además de seguir escribiendo, lo hacemos con el modelo caligráfico racional (conociendo como se hacen los doce  trazos que combinamos en las letras  y las funciones neurofisiológicas que implican), está claro que nuestros niñ@s y jóvenes estudiantes convertirán el lápiz y el bolígrafo en su mejor herramienta de desarrollo intelectual y emocional, al tiempo que se previenen y corrigen problemas de aprendizaje, atención o conducta (dislexia, tdah, dificultades de comprensión y memoria, estrés, ansiedad, miedo, acoso escolar, timidez, desmotivación…)

Nos esperan meses apasionantes y muchos colegios y familias con los que compartir estos avances de la neurociencia educativa.

Quedamos a disposición de todos aquellos centros educativos, ampas, familias  y profesores, interesados en participar o en recibir información más detallada del proyecto.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *