Desarrollo de la inteligencia emocional

Nuestro equipo está muy interesado en ayudar a niñ@s y jóvenes en el desarrollo de su inteligencia emocional, pues como opinan los expertos en neurociencia educativa, la gestión adecuada de los sentimientos, de la conducta y de las habilidades sociales, son las claves en la educación del siglo XXI.

DISPONIBLE AQUÍ ONLINE

Para más información sobre los problemas emocionales y de conducta, puedes acceder a los artículos que tenemos publicados sobre el tema:

El que cambia en la escritura, cambia en la conducta.

Detrás del movimiento, del gesto,…va la conducta.

Laa relación entre los neurotrasmisores y las emociones.

El sistema de creencias y la conducta.

 

El programa del Método AS para prevenir o corregir problemas de conducta o relación consta de las siguientes técnicas:

 

   

Programa:

1-Ejemplos de escrituras características de alumnos con estas dificultades y  ejercicios de reeducación caligráfica racional:

Se trata de hacer ejercicios específicos diseñados para trabajar los problemas de conducta o relación. Es fundamental corregir los trazos relacionados con las funciones neurofisiológicas asociadas con las emociones, pues como escribir no es un acto banal, los trazos mal ejecutados refuerzan los problemas que muestran:  agresividad, impulsividad, descontrol, desorden, desmotivación, impaciencia, nerviosismo, timidez,  inhabilidad social, miedo, inseguridad,  acoso escolar, estrés,  ansiedad, dependencias, obsesiones, complejos o baja autoestima (más info: Beneficios de la reeducación caligráfica)

2- Equilibrio y bienestar  cuerpo-mente:

  • Autocontrol perceptivo  P y D
  • Relajación y respiración consciente
  • Disco Selector y Liberación

3- Terapia familiar y entornos:

Ayuda para los padres y profesores que deseen involucrarse en el caso, pues para resolver el sufrimiento emocional de los niños es muy importante solucionar los conflictos y circunstancias negativas que estén ocurriendo en el entorno escolar o familiar.

 

Para aquellos que quieran contactarnos, estamos en el teléfono 655 068 620 y en  las consultas de Gijón, Laredo y Madrid.  También  trabajamos  online .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *