-Otros  SERVICIOS que ofrecemos actualmente son:

1) CONSULTAS PERSONALIZADAS de evaluación, tratamiento y corrección de problemas de aprendizaje, atención o conducta (40 euros/hora).

Se obtienen avances desde la 1ª sesión y si hay disponibilidad, pueden venir acompañado de sus padres o profesores para colaborar y aprender cómo ayudar al alumno.

Ofrecemos también la modalidad de Programa de Corrección Intensivo, para aquellas familias que nos contactan con urgencias o circunstancias especiales (peligro de repetición de curso, salud emocional delicada, lejanía geográfica…).

2) Curso MÉTODO AS, “Aprende Saludable-mente”

Dirigido a profesionales que trabajen en centros educativos o en consultas privadas (psicólogos, logopedas, pedagogos, profesores…) y que deseen mejorar la efectividad con sus alumnos o pacientes.
Entre la parte teórica y práctica, suponen un total de 120 horas lectivas.

3) PROGRAMA de PREVENCIÓN Y CORRECCIÓN de PROBLEMAS de APRENDIZAJE , ATENCIÓN O CONDUCTA para centros educativos, asociaciones de padres… y también dirigido a psicólogos, logopedas, profesores, pedagogos, orientadores, padres, estudiantes universitarios….

Se evita el fracaso escolar, al tiempo que desaparecen los problemas de lectura, escritura, cálculo, comprensión, retención, atención o conducta.

4) Talleres “ESCUELA DE PADRES”

Dirigidos a padres y profesores particulares. Se trata de enseñar de forma práctica las técnicas más eficaces en la tarea de apoyar el día a día escolar (deberes, comprensión y memorización de las lecciones…)

5) Talleres APRENDER JUGANDO”

Dirigidos a niños y jóvenes y organizado por ciclos (taller de primaria y taller de secundaria).
Los alumnos trabajan en grupo y consiguen dominar técnicas concretas de lectura, caligrafía, ortografía, cálculo, problemas razonados, memorización de contenidos, atención, concentración y control de la impulsividad.

6) Conferencias: “ADAPTACIONES NECESARIAS PARA ALUMNOS DEA  (alumnos con dificultades específicas de aprendizaje) EN LOS CENTROS EDUCATIVOS”

Dirigido al profesorado, al AMPA y a los alumnos interesados, instruye sobre las adaptaciones necesarias para evitar el fracaso escolar a los alumnos DEA (Dificultad Específica en el Aprendizaje, como el retraso lectoescritor, la dislexia, la disgrafía, la discalculia, el tdah, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, asperger, …).

7) Divulgación en MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se trata de divulgar los últimos avances que la ciencia nos ofrece en la recuperación de los problemas de  aprendizaje, atención o conducta, concretando las conclusiones más prácticas para centros escolares, asociaciones de padres, familias o particulares.

En estos enlaces tenemos más información sobre el  Método y sobre los artículos relacionados que hemos publicado , muchos de ellos explicando las soluciones que el método aporta.

Para aquellos que quieran contactarnos, estamos en el teléfono 655 068 620 y en  las consultas de Gijón   y Laredo.  También trabajamos online para todos los casos alejados de Asturias y Cantabria.