1)  AULA  de APOYO ESCOLAR, TÉCNICAS DE ESTUDIO Y GRAFOTERAPIA 

Se trata de combinar varias de las técnicas de nuestro método con el apoyo escolar y todo ello en grupos reducidos que nos permitan mantener un ambiente de trabajo tranquilo y eficiente. Las circunstancias de cada persona son diferentes y está claro que en algunos casos es preferible la atención individual. Para ello ofrecemos consultas y sesiones personalizadas, tanto presenciales como online.

    2) CONSULTAS PERSONALIZADAS de evaluación, tratamiento y corrección de problemas de aprendizaje, atención o conducta

Se obtienen avances desde el comienzo y si hay disponibilidad, pueden venir acompañado de sus padres o profesores para colaborar y aprender cómo ayudar al alumno.  1ª sesión gratuita

También contamos con sesiones y  consultas online con todas las comodidades que hoy en día nos aportan las diferentes formas de conexión manejamos a diario (ordenador, tablet, movil…).  1ª sesión gratuita

Ofrecemos también la modalidad de Programa de Corrección Intensivo, para aquellas familias que nos contactan con urgencias o circunstancias especiales (peligro de repetición de curso, situación emocional delicada, lejanía geográfica…).

        3) TALLERES para DISLEXIA y TDAH

Dirigido a colegios, asociaciones o particulares interesados en conocer y aplicar nuestras técnicas.    Son talleres eminentemente prácticos y en el que participan niñ@s y jóvenes con dificultades de lectoescritura, cálculo, atención, comprensión, memoria o problemas en el ámbito emocional (autoestima, timidez, inseguridad, conducta…).

        4) Curso MÉTODO AS, “Aprende Saludable-mente”

Dirigido a estudiantes o profesionales que trabajen en centros educativos o en consultas privadas (psicólogos, logopedas, pedagogos, profesores…) y que deseen mejorar la efectividad con sus alumnos o pacientes. Entre la parte teórica y práctica, suponen un total de 120 horas lectivas.

Se previene el fracaso escolar y los problemas de lectura, escritura, cálculo, comprensión, retención, atención o conducta.

5) CURSO Escritura consciente y grafoterapia: 

Se trata de aprender y practicar la forma de escribir que potencia nuestra inteligencia emocional y nuestras capacidades cognitivas .

El curso dura 9 meses y el coste  es  de 40 o de 80 euros/mes, dependiendo si se recibe una o dos sesiones individuales cada mes  (de hora y media de duración cada una).  En el precio va incluida también la supervisión y corrección de los ejercicios y el envío de los archivos correspondientes.

El curso comienza en la fecha que cada alumno decide, de acuerdo a la disponibilidad del profesor

Lo más interesante es que desde la 1ª sesión  las personas que se forman han de practicar las técnicas que están aprendiendo y por ello comienzan a disfrutar del conocimiento y evolución de 72 variables propias (intelectivas, emocionales y órgano físicas), lo que termina traduciéndose en crecimiento y transformación integral.

Además este verano publicamos el CUADERNO de CALIGRAFÍA RACIONAL y el LIBRO-GUÍA para padres, profesores y especialistas. Este material supone una verdadera revolución en la neurociencia del aprendizaje y permitira a los estudiantes potenciar sus capacidades cognitivas y su inteligencia emocional a través de la escritura y desde que comienza a aprender caligrafía.  Lo llevaremos a  los colegios y a las consultas de los especialistas y, por tanto, aquellos que estén formados en este curso tendrán una gran oportunidad de expandirlo en su  localidad, con nuestra supervisión.

         6) Taller APRENDER JUGANDO” 

Dirigidos a niños y jóvenes y organizado por ciclos (taller de primaria y taller de secundaria).
Los alumnos trabajan en grupo y consiguen dominar técnicas concretas de lectura, caligrafía, ortografía, cálculo, problemas razonados, memorización de contenidos, atención, concentración y control de la impulsividad.

        7) Divulgación en MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se trata de divulgar los últimos avances que la ciencia nos ofrece en la recuperación de los problemas de  aprendizaje, atención o conducta, concretando las conclusiones más prácticas para centros escolares, asociaciones de padres, familias o particulares.

En estos enlaces tenemos más información sobre el  Método y sobre los artículos relacionados que hemos publicado , muchos de ellos explicando las soluciones que el método aporta.

Para aquellos que quieran contactarnos, estamos en el teléfono 655 068 620 y en  las consultas de Gijón   y Laredo.  También trabajamos online para todos los casos alejados de Asturias y Cantabria.