CURSO sobre el  CUADERNO de Caligrafía Racional

Profesor:  Ramón Mandado / Rebeca LLedó  Formato: Online o presencial   Precio: 49 €    Fecha de inicio: libre   Contenido: Clase teórico-práctica e  individual de una hora de duración y envío de los textos e imágenes necesarios para realizarla.  Además se incluye la corrección de los ejercicios durante un mes.  Vídeo “Sigamos escribiendo a mano”  

Diseñado para facilitar el uso del Cuaderno de Caligrafía Racional y convertir  la escritura diaria en una extraordinaria herramienta para el desarrollo integral de los niños, jóvenes o adultos que lo utilicen. Esta caligrafía también previene y corrige las dificultades de aprendizaje, atención, conducta o relación (dislexia, tdah, Asperger, problemas de comprensión o memoria, estrés, ansiedad, desmotivación, timidez, miedo, inseguridad, acoso escolar…). Una maravillosa “gimnasia mental” al alcance de todos.

Los padres, estudiantes, profesores o especialistas  interesados en este curso podrán solventar todas las dudas que les puedan surgir utilizando el cuaderno de caligrafía racional; pues además de la clase individual, contarán con supervisión semanal durante un mes.

Para los que quieran profundizar aún más, ofrecemos la posibilidad de continuar aprendiendo en cursos y clases específicas sobre los  siguientes contenidos :  Vídeo “La caligrafía racional potencia el cerebro”

  • La pinza correcta del lápiz o bolígrafo y su relación con las tres integrantes del cerebro (el índice, lo mental; el corazón, lo emocional  y el pulgar, lo organofísico.
  •  La postura y la biomecánica correcta que facilita la armonía, belleza y eficiencia en la escritura.
  • La función clave de la muñeca en la escritura y sus consecuencias: Muñeca flexible y libre = mente flexible y libre
  • Los movimientos básicos de la escritura y la biomecánica correcta para ejecutar con maestría  los doce trazos que suben, bajan, avanzan y regresan.
  • Beneficios  del modelo caligráfico racional;  el óvalo, la proporción áurea, los sentidos del trazo, la disminución de la letra o los enlaces.
  • Los doce trazos y las doce capacidades o funciones neurofisiológicas que se potencian haciéndolos correctamente:               La atención y análisis; la motivación y  sentido práctico;  la concentración, tenacidad y paciencia; autoestima, adaptación y flexibilidad; creatividad e imaginación; defensa y seguridad; orden y autocontrol; memoria y comprensión; expresión y comunicación; liberación y naturalidad; y, por último, unión, entrega y generosidad.
  • Las seis esencias correctas de cada uno de los doce trazos y las 72 variables cognitivas, emocionales y organo físicas correspondientes.
  • Las ilustraciones y las poesías del cuaderno como símil entre los doce animales y los doce trazos de la escritura: experiencias didácticas más eficientes para trabajar con diferentes edades,  individualmente y en grupo.

Al final se entregará diploma acreditativo.