Profesor: Ramón Mandado / Rebeca Lledó    Formato: Online o presencial   Precio: 49 €                       Contenido: Clase teórico-práctica e  individual de una hora de duración y envío de los textos e imágenes necesarios para realizarla. Además se incluye la corrección de los ejercicios durante un mes. 

Lo más interesante es que los zurdos disfrutarán, quizá por primera vez en la historia, de un modelo caligráfico específico para la mano izquierda, creado tras 5 años de investigación por el ingeniero, profesor, y grafólogo  Juanjo Vara Fdez.

Con este modelo los zurdos pueden beneficiarse igualmente de las 72 variables cognitivas, emocionales y orgánicas que potencia la caligrafía racional del genial Vicente Lledó, al tiempo que se evitan los inconvenientes de tener que escribir con la izquierda, letras diseñadas por y para diestros.

De hecho, actualmente fomentamos el ambidestrismo entre nuestros alumnos interesados, pues hemos comprobado que facilita la integración de ambos hemisferios, la toma de conciencia y la transformación integral del protagonista, al potenciar el cerebro aún más rápida y profundamente.

Por todo ello, se trata de un curso muy indicado también para diestros interesados en aprender a escribir con la mano izquierda o con ambas manos a la vez. Para los que quieran profundizar aún más, ofrecemos la posibilidad de continuar aprendiendo en cursos y clases específicas sobre los  siguientes contenidos:Video escribiendo a dos manos para corregir dislexia

  • La pinza correcta del lápiz o bolígrafo para la mano izquierda  y su relación con las tres integrantes del cerebro (el índice, lo mental; el corazón, lo emocional  y el pulgar, lo organo-físico.
  •  La postura y la biomecánica correcta que facilita la armonía, belleza y eficiencia en la escritura con la mano izquierda.
  • La función clave de la muñeca en la escritura y sus consecuencias: Muñeca flexible y libre = mente flexible y libre
  • Los movimientos básicos de la escritura  con la izquierda y la biomecánica correcta para ejecutar con maestría  los doce trazos que suben, bajan, avanzan y regresan.
  • Beneficios del modelo caligráfico racional para los zurdos y diferencias con el modelo para la mano derecha en el óvalo, en los sentidos del trazo, en  la disminución de la letra o en los enlaces.
  • Los doce trazos y las doce capacidades o funciones neurofisiológicas que se potencian haciéndolos correctamente:                        La atención y análisis; la motivación y  sentido práctico;  la concentración, tenacidad y paciencia; la autoestima; la adaptación y flexibilidad; la creatividad e imaginación; la defensa y seguridad; el orden y autocontrol; la memoria y comprensión; la expresión y comunicación; la liberación y naturalidad; y, por último, la unión, entrega y generosidad.
  • Las seis esencias correctas de cada uno de los doce trazos y las 72 variables cognitivas, emocionales y organo físicas correspondientes.
  • Las ilustraciones y las poesías creadas como símil entre los doce animales y los doce trazos de la escritura: experiencias didácticas más eficientes para trabajar con la mano izquierda o con las dos manos.

Al final se entregará diploma acreditativo.