En Salud y Aprendizaje contamos con un aula donde ofrecemos a diario talleres y clases de apoyo escolar, técnicas de estudio y grafoterapia.

Son grupos reducidos y precios muy asequibles para que todas las familias puedan disfrutar de los avances del Método y puedan resolver las dificultades escolares y los problemas de aprendizaje, atención o conducta de sus hijos, al tiempo que desarrollan su inteligencia emocional (autoestima, seguridad, empatía, generosidad,  orden, autocontrol…)

  • 1 día/semana: 40 euros/ mes
  • 2 días/semana: 60 euros/ mes
  • 3 días/semana: 80 euros/ mes
  • 5 días/semana: 100 euros/ mes

Los hermanos tienen precios especiales.

Las sesiones tienen la duración que cada alumno necesite, dependiendo de las tareas y deberes que traiga del colegio y de las circunstancias personales y del ritmo de trabajo de cada momento.

De todas las técnicas que ofrecemos, la Grafoterapia es la más potente, pues posibilita la mejora y el desarrollo intelectual, emocional y organo-físico del que la practica.

Son 12 funciones neurofisiológicas tan importantes como  el razonamiento, la memoria, la atención y concentración, el autocontrol y orden, la defensa y seguridad, la autoestima, la creatividad, la flexibilidad, la liberación emocional, la adecuación al entorno y la comunicación.

Es tan potente que la aparición de la escritura terminó en poco tiempo con cientos de miles de años de prehistoria. La razón se debe a que escribir es un microgesto muy preciso que necesitó de una complejidad de circuitos neuronales innecesaria hasta ese momento. Varias civilizaciones de la historia antigua conocían el potencial de la escritura y practicaban grafoterapia para fortalecerse a nivel intelectual, emocional y organo-físico  (la película “Hero” muestra esa realidad ya hace 1000 años).

Afortunadamente, genios como Vicente LLedó Parrés han conseguido descifrar el significado neurofisiológico del gesto escritural.
Son 12 trazos con 6 esencias de presión, ritmo, ubicación, tamaño. forma y velocidad, que ejecutados con equilibrio, armonía y eficiencia mejoran nuestras capacidades cerebrales, nuestra salud y nuestro bienestar.

Clases de apoyo escolarl 2De paso, evitamos seguir escribiendo de cualquier forma, pues lejos de ser un acto banal, resulta contraproducente, al reforzar una y otra vez las dificultades que delata. Por eso hay estudiantes que parece que no evolucionan y que año tras año presentan las mismas dificultades… en realidad algunos de los trazos que hacen al escribir, les refuerzan sus problemas (más info sobre los trazos)

Para más información sobre la grafoterapia, sus beneficios y su conexión con el cerebro, podéis leer más artículos (aquí)

Para aquellos que quieran contactarnos, estamos en el teléfono 655 068 620 y en  las consultas de Gijón  y en Laredo.  También trabajamos online.